A dos días del debate

Revelan los impuestos de Donald Trump y las grandes deudas durante años

Donald Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años, según información a la que tuvo acceso el The New York Times.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:42 hs
Revelan los impuestos de Donald Trump y las grandes deudas durante años
Foto: REUTERS

El diario The New York Times informó este domingo de que accedió a las declaraciones de impuestos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de las últimas dos décadas y reveló deudas que ya han vencido y tenían un valor de cientos de millones de dólares.

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

El diario estadounidense señala que "no ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias".

"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", indica el periódico. 

A diferencia de todos sus predecesores desde la década de 1970, Trump, cuyo grupo familiar no cotiza en bolsa y quien ha hecho de su fortuna un argumento de campaña, se niega a publicar sus declaraciones de impuestos y tiene abierta una batalla legal por evitar que se divulguen.

El The New York Times manifestó que en los próximos días publicará más datos. 

 

Archivado en