Tragedia en Ucrania

Cayó un avión militar y murieron 22 personas

En la aeronave viajaban 28 personas, todas vinculadas a las fuerzas militares ucranianas. Los fallecidos son cadetes y el vuelo era de entrenamiento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:56 hs
Cayó un avión militar y murieron 22 personas

Veintidós cadetes militares ucranianos fallecieron esta tarde luego de que el avión de entrenamiento en el que se trasladaban cayera e impactara contra el piso. 

Según las primeras informaciones, en la aeronave viajaban 28 personas, de las cuales fallecieron 22, otras dos se encuentran en muy grave estado, y las cuatro restantes permanecen desaparecidas y son buscadas desesperadamente.

El siniestro se produjo a solo dos kilómetros del aeropuerto en el momento en el que la aeronave estaba emprendiendo el descenso. En ese momento se registraron fallas en los motores, que finalmente desencadenaron la tragedia.

Respecto de las cuatro personas que están siendo buscadas, creen que podrían haber saltado del avión cuando el mismo estaba cayendo. 

El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, ha indicado que la aeronave era un avión de transporte militar An-26.

"Se confirmó la muerte de 22 personas, dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital en estado grave", ha señalado en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado que viajará el sábado al lugar de la catástrofe.

Archivado en