Coronavirus Covid-19

Irlanda: Plan de convivencia por 6 meses y todo el gobierno aislado

Hay 5 niveles de alerta. Ahora, están en el número dos, con aperturas de escuelas, restaurantes, pubs y gimnasios. El gabinete nacional, en tanto, se halla aislado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:36 hs
Irlanda: Plan de convivencia por 6 meses y todo el gobierno aislado

Irlanda ha presentado un plan para convivir con el coronavirus durante los próximos seis meses. Tiene cinco niveles de alerta. Por el momento, el país está en nivel dos, lo que supone la apertura de escuelas, restaurantes, pubs y gimnasios, aunque en Dublín, donde los casos se han multiplicado por diez en los últimos dos meses, las reglas son más estrictas.

El gobierno, aislado 

El gabinete de ministros del Gobierno irlandés se ha visto obligado a aislarse al completo y las sesiones de la Cámara Baja (Dáil) se han aplazado después de que el titular de Sanidad, Stephen Donnelly, haya presentado síntomas de posible contagio por coronavirus, informó este martes (15.09.2020) la radiotelevisión irlandesa RTE.

El presidente de la cámara, Seán Ó Fearghaíl, explicó en la asamblea que, después de recibir "información muy seria sobre algo sucedido hoy, el gabinete debe autoaislarse". El responsable de Sanidad participó esta mañana en una rueda de prensa con el "Taoiseach" (primer ministro), Micheál Martin, para informar sobre el plan de Irlanda para luchar contra la COVID-19 en los próximos seis meses. 

Euronews, DW, Youtube.