Un español en Dubái

Turista desnudado, fotografiado y amenazado con ser quemado con una plancha caliente

El hombre, que se hallaba de turismo en el país árabe, fue atraído al lugar de los hechos por una mujer que le había ofrecido una sesión de masaje.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:54 hs
Turista desnudado, fotografiado y amenazado con ser quemado con una plancha caliente

Un grupo de delincuentes desnudó y amenazó con quemar con una plancha caliente a un turista español en un apartahotel en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), según relató la víctima al tribunal de primera instancia que vio su caso, informan medios locales.

El pasado mes de marzo, el hombre, de 45 años, fue atraído al lugar de los hechos por una mujer nigeriana que vía WhatsApp le había ofrecido una sesión de masaje y una "relación ilegal" a cambio de 1.000 dírhams (unos 270 dólares).

Al abrir la puerta del apartamento, una banda compuesta por cuatro varones y dos mujeres de Nigeria lo atacó. "Me amenazaron, me desnudaron antes de tomarme las fotos", explicó el hombre, indicando que le dijeron que iban a mandar las imágenes a su esposa.

Asimismo, la víctima detalló que luego enchufaron una plancha a la toma de corriente y le amenazaron con quemarle un muslo si no les entregaba su tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Según contó, las mujeres subieron el volumen de la televisión mientras sus compinches le agredían físicamente.

"Robaron el dinero y se fueron"

Detienen en Dubái a un 'influencer' de Instagram acusado de cometer ciberestafas por unos 430 millones de dólares

Los malhechores le robaron 8.000 dírhams (alrededor de 2.170 dólares) en efectivo de su billetera y le obligaron a entregarles su tarjeta de crédito y revelar su contraseña para retirar de un cajero otros 1.233 dólares. "Robaron el dinero y se fueron, luego alerté a la policía", añadió.

Posteriormente, la Policía arrestó a tres de los delincuentes, un hombre y dos mujeres de 40 años. El varón detenido confesó que había encontrado el pasaporte de un hombre de Uganda, el cual utilizaba para reservar apartamentos con la finalidad de engañar a la gente.

La Fiscalía de Dubái los ha acusado de robo, amenazas y retención ilegal. Asimismo, las dos mujeres han sido acusadas de prostitución. La próxima audiencia está programada para el 25 de octubre. 

RT

Archivado en