Recuperado del covid, lo llevaron en camilla para que viera el mar

Recuperado del covid, lo llevaron en camilla para que viera el mar

Francisco, un paciente español, pasó casi dos meses internado con un cuadro de coronavirus y fue llevado unos minutos al mar como parte de su recuperación en un hospital de Barcelona. “Ha sido uno de los mejores días que recuerdo”, dijo después.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La historia de Francisco recorrió el mundo entero, no sólo por su lucha contra el coronavirus sino por la posibilidad que le dio el equipo médico del hospital donde estaba internado en Barcelona. Habían pasado 52 largos días en la Unidad de Cuidados Intensivos en busca de su recuperación.

La imagen del hombre en camilla frente al mar sorprendió a quienes paseaban por la famosa rambla de la hermosa ciudad catalana. Quienes tomaron una imagen y luego la compartieron en sus redes sociales no hicieron más que multiplicar la escena tan fuera de lo común pero a la vez una imagen feliz dentro del triste contexto de una pandemia

En un maravilloso día soleado, Francisco pudo disfrutar al menos por unos minutos viendo el mar, luego de batallar largas semanas contra la covid. Sus médicos le permitieron pasar casi diez minutos en la costa como parte de su terapia de recuperación. 

“Es uno de los mejores días que recuerdo", dijo el paciente. Esto, claro, gracias al gesto del personal de la salud de la UCI de Barcelona que aportó su buena predisposición por cumplirle el deseo al recuperado, pero todavía un tanto débil, Francisco. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?