Pandemia

Latinoamérica podría superar las muertes de Europa por COVID-19

Si bien las tendencias son a la disminución de casos, mientras que se ven rebrotes en países europeos, latinoamérica podría tener más fallecidos que el viejo continente en los próximos días.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:02 hs
Latinoamérica podría superar las muertes de Europa por COVID-19

Según las estadísticas, América, Medio Oriente y África se encuentran en una curva descendente, mientras el rebrote de coronavirus golpea Oceanía, Asia y Europa,

Los casos globales superan los 19 millones de contagios y las 700.000 muertes y algunos países que habían encontrado ya con una disminución importante de contagios vuelven a encontrar un pico ascendente, como el caso de Alemania, con más de 1.000 contagios ayer.

Otros países que están experimentando un resurgimiento de la enfermedad son España, Francia y Reino Unido, que extendieron el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados.

Sin embargo, el continente americano sigue siendo el más afectado, dejando a Europa en el segundo lugar, con Estados Unidos a la cabeza de las estadísticas en contagio y fallecimientos, seguido por Brasil.

Con más de 209.000 muertos, Brasil rebasando la barrera de las 100.000 muertes, México que superó los 50.000 y Perú, Colombia y Chile en crecimiento, las tendencias muestran que Latinoamérica podría superar en los próximos días las cifras totales de Europa, que contabiliza cerca de 215.000 fallecidos.