Latinoamérica podría superar las muertes de Europa por COVID-19

Latinoamérica podría superar las muertes de Europa por COVID-19

Si bien las tendencias son a la disminución de casos, mientras que se ven rebrotes en países europeos, latinoamérica podría tener más fallecidos que el viejo continente en los próximos días.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según las estadísticas, América, Medio Oriente y África se encuentran en una curva descendente, mientras el rebrote de coronavirus golpea Oceanía, Asia y Europa,

Los casos globales superan los 19 millones de contagios y las 700.000 muertes y algunos países que habían encontrado ya con una disminución importante de contagios vuelven a encontrar un pico ascendente, como el caso de Alemania, con más de 1.000 contagios ayer.

Otros países que están experimentando un resurgimiento de la enfermedad son España, Francia y Reino Unido, que extendieron el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados.

Sin embargo, el continente americano sigue siendo el más afectado, dejando a Europa en el segundo lugar, con Estados Unidos a la cabeza de las estadísticas en contagio y fallecimientos, seguido por Brasil.

Con más de 209.000 muertos, Brasil rebasando la barrera de las 100.000 muertes, México que superó los 50.000 y Perú, Colombia y Chile en crecimiento, las tendencias muestran que Latinoamérica podría superar en los próximos días las cifras totales de Europa, que contabiliza cerca de 215.000 fallecidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?