Fuego cruzado

Huawei en problemas: sin chips por las sanciones de Estados Unidos

Por la prohibición de utilizar tecnología estadounidense, la empresa productora de celulares deberá cerrar la producción en septiembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:14 hs
Huawei en problemas: sin chips por las sanciones de Estados Unidos
Foto: RT

Huawei Technologies Ltd, uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes quedó en el centro del enfrentamiento entre Estados Unidos y China. Desde el año pasado, Washington prohibió al productor chino el acceso a tecnología estadounidense, incluyendo la música de Google y en mayo endureció las sanciones obligando a los proveedores de todo el mundo de tecnología de ese país venderle componentes a Huawei.

Es por ello que los chips Kirin, diseñados por ingenieros de la empresa, detendrán su producción el 15 de septiembre, ya que están hechos con tecnología estadounidense, según informó el presidente del departamento de consumidores, Richard Yu.

 “Esta es una pérdida muy grande para nosotros”, comentó el viernes en una conferencia que quedó captada en video. “Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre. Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”.

La tensión entre los países es cada vez peor. El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, solicitó a Estados Unidos que deje de usar y hacer “palabras y actos equivocados”.

Por su parte, Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, informó esta semana el programa de “redes limpias”, que pretende eliminar las aplicaciones chinas no confiables de las tiendas de aplicaciones de celulares.

"Con las empresas que tienen sede en China, aplicaciones como Tik Tok, WeChat y otras son amenazas significativas para los datos personales de los ciudadanos estadounidenses" aseguró.

Archivado en