Beirut

Video impactante: niños miraban por la ventana y los sorprendió la explosión en Beirut

Tres niños junto a una mujer observaban el incendio que se estaba registrando en el puerto de la capital libanesa, cuando se produjo la explosión y destruyó todo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:25 hs
Video impactante: niños miraban por la ventana y los sorprendió la explosión en Beirut

Miles de teléfonos y cámaras de seguridad han sido testigos de lo que ocurrió el pasado martes en Beirut, la capital libanesa. La explosión en el puerto que dejó más de 100 muertos y miles de heridos puede verse a través de infinita cantidad de imágenes.

Pero esta es particular porque no enfoca al puerto, pero si muestra a tres niños y una mujer que miraban por la ventana de un edificio cercano al puerto cómo se producía el incendio. Lo que ninguno de ellos imaginó era que iba a generarse tremenda explosión.

Los niños hacían su tarea escolar cuando los sorprendió el humo que se veía en el puerto. Junto a su niñera, dejaron todo y comenzaron a observar por la ventana la impresionante columna de humo negro que se alzaba desde el Mediterráneo y que comenzaba a cubrir la ciudad.

Ellos comentaban lo que está ocurriendo, pero no imaginaban la explosión que estaba por producirse cuando el fuego llegó al sector principal donde se almacenaba el nitrato de amonio.


“Oh, my god”(¡Oh, mi dios!), alcanza a decir la empleada en el momento en que visualiza estallar todo lo que tenía frente a sus ojos. Instantes después, los ventanales explotan sobre la habitación, uno cae sobre uno de los niños y el marco atraviesa la mesa donde estaban haciendo su tarea un rato antes. La habitación se llena de vidrios. La mujer protege con su cuerpo a los dos niños menores, mientras el mayor se agarra la cabeza y llora. Milagrosamente, ninguno parece herido de gravedad

La escena de estruendo y horror dura veinte segundos, hasta que el sonido aminora, la onda expansiva parece haber pasado y la mujer lograr ponerse de pie y corre junto a los niños fuera de la habitación.

Las explosiones que sacudieron a Beirut el martes dejaron por los menos 137 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas desde entonces, declaró este jueves a la AFP el portavoz del ministerio de Salud libanés.

 

Archivado en