Pandemia

La vacuna de Moderna costará menos de U$S40 la dosis

Según el CEO de la farmacéutica estadounidense el precio final estaría entre los 32 y 37 dólares por unidad. Las pruebas clínicas ya están en su tercera etapa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:16 hs
La vacuna de Moderna costará menos de U$S40 la dosis

La estadounidense Moderna, una de las compañías que trabaja en una vacuna contra el coronavirus, confirmó hoy que está a punto de concluir un estudio de fase tres  para fines de septiembre y anticipó que su precio final no superaría los 40 dólares por dosis.

Esta firma, que ya recibió fondos del programa Operation Warp Speed por parte del gobierno de Estados Unidos, también cuenta con cerca de 400 millones de dólares en depósitos de clientes para un posible suministro de su vacuna mRNA-1273.

Durante una conferencia con especialistas, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel prometió que su vacuna será accesible.

"Estamos trabajando con gobiernos de todo el mundo para garantizar que la vacuna sea accesible independientemente de la capacidad de pago. Y seremos responsables del precio durante la pandemia", dijo el directivo.

Bancel estimó que podrían costar entre 32 y 37 dólares por dosis, a la vez que afirmó que Moderna cobraría precios más bajos por volúmenes más altos de ARNm-1273.

Ese precio está por arriba de los 19,50 dólares que Pfizer le asignó a la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, al igual que en el caso de Moderna, en el comienzo de la fase 3, considerada la recta final de la pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

Archivado en