"El suelo rebotaba"

Beirut en primera persona: así lo viven los que están allá

Mientras las ambulancias recorren la capital libanesa y los heridos se cuentan por miles, algunos latinoamericanos han comenzado a compartir la experiencia de estar en medio del caos. Desde la Embajada Argentina, que se ubica a 2 km del puerto, no se reportaron heridos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de agosto de 2020 · 17:08 hs
Beirut en primera persona: así lo viven los que están allá
Incalculable La destrucción todavía no se puede medir. Foto: Twitter.

La explosión que sacudió esta tarde al puerto de Beirut ha causado incontables muertos y mientras cae la noche el ruido de las ambulancias no deja de sonar. En medio de la confusión, algunos latinoamericanos que están en la zona han posteado la experiencia de habitar ese caos.

Según informó el portal Kosovo, la Embajada de Argentina se encuentra en el barrio de Archafrieh, a solo dos kilómetros al sur del puerto donde se produjo el estallido. Desde allí comentaron que están "todos enteritos, sin daños humanos".

Algunos diplomáticos, sin embargo, pasaron un momento espantoso.

En tanto, otros habitantes de la capital -quizá la ciudad más cosmopolita del mundo árabe- están revelando detalles de un día que será difícil de olvidar.

La escritora costarricense Andrea Aguilar-Calderón relató que estaba a 3 kilómetros cuando "el suelo comenzó, literalmente, a rebotar". "Unos 5 segundos después estallaron las ventanas y la puertas", agregó. Las personas del lugar le decían que se trataba de un terremoto, pero la chica -que creció en zona sísmica- sabía que era otra cosa. "En mi casa, las puertas de los balcones se abrieron por la explosión y hubo una ventana rota. Por lo demás, todo bien. Por ahora, no se escucha nada. Tengo electricidad, agua e internet. Pero sé que esta ciudad que amo, que es mi hogar ahora, tiene una destrucción inmensa", cerró Andrea. 

Hola a todos: muchas gracias por todos sus mensajes. Estoy bien. La explosiu00f3n fue a unos 3 kilu00f3metros de mi casa. En ese...

Posted by Andrea Aguilar-Calderu00f3n on Tuesday, August 4, 2020

 

Archivado en