Ranking mundial

Colombia pasó a ser el noveno país con más casos de coronavirus

Tuvo 10.199 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Mientras tanto, el gobierno publicó los protocolos para la reapertura de hoteles, campings y otros centros de vacaciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de agosto de 2020 · 22:17 hs
Colombia pasó a ser el noveno país con más casos de coronavirus

Con el registro de este lunes, de 10.199 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, Colombia sumó 327.850 positivos y se ubicó como el noveno país con mayor cantidad de contagios desde el comienzo de la pandemia.

De esa cantidad de casos, 11.017 personas murieron (367 en el último día), 173.727 ya se curaron y 142.430 tenían la infección activa, informó esta tarde el Ministerio de Salud, según el diario El Tiempo y la radio Caracol.

Igual que en los días anteriores, el departamento Antioquia -cuya capital es Medellín- sumó el mayor número de casos nuevos (2.899), seguida por Bogotá (2.138), que aún es el epicentro nacional de la pandemia.

En dos días, Colombia pasó del undécimo al noveno lugar entre los países con mayor cantidad acumulada de casos de Covid-19, dejando atrás a Irán y al Reino Unido, de acuerdo con la base de datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Mientras tanto, el gobierno publicó hoy los protocolos para la reapertura de hoteles, campings y otros centros de vacaciones, y la canciller, Claudia Blum, anunció que Japón donó al país unos 4,7 millones de dólares para la compra de equipos japoneses para hospitales de 12 regiones colombianas.

Debido al sostenido ritmo de aumento de los contagios, el presidente Iván Duque anunció el martes pasado la prórroga de la cuarentena hasta el 30 de este mes.

Colombia está desde el 25 de marzo en cuarentena, que solo se flexibilizó parcialmente en algunas regiones.