Rescate en Grecia

Las olas se llevaron mar adentro a una niña en un salvavidas de unicornio

El incidente tuvo lugar en aguas de la ciudad griega de Antirrio. La tripulación de un ferry debió rescatarla. Tiene 4 años y soportó en un flotador de unicornio luego de que la corriente del mar la alejara de una playa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de agosto de 2020 · 07:09 hs
Las olas se llevaron mar adentro a una niña en un salvavidas de unicornio

Un barco de pasajeros rescató a una niña de 4 años cerca de la costa de la ciudad de Antirrio (Grecia), después que la fuerte corriente del mar Mediterráneo la alejara de la playa donde estaba nadando con sus padres, informan medios locales.

La autoridad portuaria alertó a la tripulación del ferry Salaminomachos sobre la niña atrapada en el mar con su flotador de unicornio. En un video difundido en las redes sociales, se puede ver cómo la corriente condujo finalmente a la pequeña hasta la rampa de embarque de la nave, que fue desplegada por el capitán del barco, Grigoris Karnesis. 

"Se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada a ese flotador y no se movía, estaba  petrificada", detalló Karnesis. "Cuando nos vio y la rescatamos, se atragantó", agregó. 

Unos minutos después el barco atracó en el puerto de Antirrio, donde los padres de la niña, que habían avisado sobre su desaparición, la esperaban. Según recordó el capitán, la madre estaba en un estado similar al de su hija.

"El impacto fue grande para ambas", subrayó. 

RT Youtube