¡Tiene 55 hijos!

Acusan a una aliada de Bolsonaro de matar a su marido

Flordelis Souza (59) es una líder religiosa que fue electa diputada y se encuadra en la ultraderecha de Brasil. La justicia de ese país acaba de acusarla por la muerte de su pareja, que falleció tras recibir 30 disparos. Un caso repleto de aristas bizarras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de agosto de 2020 · 21:47 hs
Acusan a una aliada de Bolsonaro de matar a su marido
Excéntrica La diputada en pleno discurso. Foto: Agência Câmara/Divulgação.

Flordelis Souza tiene 55 hijos, la mayoría adoptivos. La justicia brasileña la acusa de haber actuado junto a 5 de ellos para matar a su marido, el pastor evangélico Anderson de Carmo, y esa denuncia sacudió esta semana a buena parte del bolsonarismo en el Brasil.

El crimen se produjo en junio del año pasado, cuando De Carmo recibió 30 plomazos en su casa de Río de Janeiro. Desde un principio hubo versiones que apuntaban contra la mujer, pero ella viene zafando gracias a sus fueros como parlamentaria. 

Es que Souza (59) resultó electa como diputada del Partido Social Democrático (PSD), que está alineado con el presidente Jair Bolsonaro. De todos modos, ayer detuvieron a uno de sus nietos y nueve hijos para interrogarlos en relación al asesinato del hombre. 

"El 20% de la familia está involucrada", calculó a ojo de buen cubero un portavoz de la Policía carioca. Se cree que el móvil del ataque fue que De Carmo controlaba minuciosamente el dinero que les ingresaba por las donaciones a sus iglesias.

"La investigación demuestra que esta imagen de decencia era una estrategia para alcanzar una posición financiera y política. Una vez que llegó a la Cámara de Diputados, puso en práctica el plan delictivo intrafamiliar", declaró el comisario Allan Duarte, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Niterói, para referirse a Souza.

 

Archivado en