Pandemia

A horas de probar la vacuna, aumentan los casos de COVID-19 en Italia

Mañana comenzarán las pruebas de la vacuna propia contra el virus. Las cifras de contagio son las más altas desde mayo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:51 hs
A horas de probar la vacuna, aumentan los casos de COVID-19 en Italia

Con 1.210 nuevos contagios, Italia comenzará a probar una vacuna diseñada y producida en el país a partir de mañana. Las cifras de casos son las más altas desde mayo. Además, se registraron 7 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Lombardía vuelve a ser la región más afectada con 239 nuevos casos mientras que Lacio disminuyó su cifra del día anterior, pero acumuló 184 contagios.

Mientras las autoridades afirman que el rebrote está relacionado con la vuelta de vacaciones, comunicaron un total de 259.345 enfermos y 35.437 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Desde mañana comenzará a experimentarse en humanos una vacuna diseñada en el país contra la enfermedad. Miles de personas se ofrecieron de voluntarias para el testeo, pero será probada en 90 en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna, que ya superó las pruebas preclínicas realizadas in vitro y en animales fue creada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera y sus primeros resultados mostraron una fuerte respuesta inmunitaria  y un buen perfil de seguridad, según informaron las autoridades.