Coronavirus

Inmunólogo británico: optimista con la vacuna pero con dosis reiteradas

El asesor del gobierno británico, Mark Walport, comentó su optimismo con la posible vacuna pero aseguro que la enfermedad no podrá erradicarse y se necesitarán múltiples dosis inyectadas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 22 de agosto de 2020 · 15:50 hs
Inmunólogo británico: optimista con la vacuna pero con dosis reiteradas

Mark Walport es un inmunólogo que asesora al gobierno británico y que se mostró "razonablemente optimista en cuanto a que será posible tener una vacuna".

Sin embargo, consultado sobre las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus acerca de que esperaba que la pandemia dure dos años, Walport comentó que eso dependerá de la efectividad de la vacuna.

Mark Walport

"Esta no va a ser una enfermedad como la viruela, que pudo ser erradicada con vacunación", dijo el profesionaly agregó: "Este es un virus que va a estar con nosotros para siempre de alguna forma u otra".

Además, aseguro que "casi seguro va a requerir repetidas vacunaciones; así que, como pasa un poco con la gripe”, y advirtió que, con el aumento de casos en algunas partes del Reino Unido, podrían ser necesarias "medidas mucho más draconianas".


"Esta infección está con nosotros. Sabemos que menos de uno de cada cinco habitantes del país se infectó, así que el 80% de la población es aún susceptible al virus", comentó.

Archivado en