Pandemia

Preocupación en Italia: récord de casos en más de tres meses

A pesar de los 845 nuevos casos, el máximo desde mayo, el Comité Técnico Científico que asesora al gobierno dice tener todo "bajo control".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:41 hs
Preocupación en Italia: récord de casos en más de tres meses

El Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno italiano en la lucha contra el coronavirus afirmó que tiene "bajo control" el aumento de contagios de los últimos días, aunque este jueves se registraron 845 nuevos positivos, el máximo en más de tres meses.

"Estamos en una tendencia ampliamente prevista. La curva está en lento crecimiento pero por el momento la epidemia está bajo control", aseveró el coordinador del CTC, Agostino Miozzo, en una entrevista que publica hoy el diario Corriere.

Las declaraciones de Miozzo se dan mientras Italia informó hoy 845 contagios, el número más alto desde los 875 del 16 de mayo.

Además, tres regiones (las norteñas Lombardía y Véneto y la central Lacio) informaron más de 100 casos nuevos cada una y todas las 21 regiones regiones y provincias autónomas tuvieron al menos un infectado.



"Es muy probable que en las próximas dos semanas los casos sigan creciendo, efecto de un verano vivido sin controles", agregó Miozzo, en referencia al aumento de casos registrados en jóvenes de 20 años que llevó al Ministerio de Salud a ordenar el cierre de discotecas durante lo que queda de la temporada estival.

En ese marco, el especialista dijo que "tras las discotecas, por ahora no hay hipótesis de otros cierres". "Esperamos que los jóvenes dejen de hacer disparates" en las próximas semanas, agregó Miozzo.



Hasta el momento, 35.418 personas murieron en Italia por el coronavirus, incluidas seis víctimas en las ultimas 24 horas.

En los últimos días, el país experimenta una leve subida de casos dispersos por todo el territorio nacional, luego que durante los primeros meses de pandemia casi el 85% de los contagios se concentrara en solo tres regiones del norte.