Elecciones en Estados Unidos

Director de Correos de Trump debe responder sobre presunto fraude

Los cambios en la organización del Correo llevó a la oposición a solicitar la presencia de los nuevos directores para explicar a qué se refiere el presidente cuando habla de fraude.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:01 hs
Director de Correos de Trump debe responder sobre presunto fraude

Louis DeJoy, el nuevo director general de correos y Robert Duncan, presidente de la Junta de Gobernadores del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) deberán comparecer a fines de mes ante la Cámara de Representantes luego de que el presidente Donald Trump haya advertido sobre un presunto fraude electoral.

Con la pandemia en curso en Estados Unidos, los líderes demócratas solicitaron 25.000 millones de dólares adicionales para el Servicio Postal para garantizar que las personas puedan votar el 3 de noviembre desde su casa.

Pero el presidente negó el pedido argumentando que las boletas electorales son vulnerables al fraude, aunque sin aportar pruebas.

En respuesta a esto, los opositores alegaron que los cambios organizativos en el Correo, ralentizan el servicio y ponen en riesgo la integridad de las elecciones.

"De manera alarmante, el Director General de Correos, un mega-donante de Trump, ha actuado como cómplice en la campaña del presidente para hacer trampa en las elecciones, mientras lanza nuevos cambios operativos radicales que degradan los estándares de entrega y retrasan el correo", afirma un comunicado.

 

Es por ello que los demócratas han solicitado una audiencia urgente e 24 de agosto para explicar las reformas que el nuevo director ordenó.

"Durante las últimas semanas, ha habido nuevas y sorprendentes revelaciones sobre el alcance y la gravedad de los cambios operativos que (DeJoy) está aplicando a cientos de instalaciones postales sin consultar adecuadamente con el Congreso, la Comisión Reguladora Postal o la Junta de Gobernadores", comentaron.

Archivado en