Efecto coronavirus

Brasil ya superó los 100 mil muertos por el virus y la imagen de Bolsonaro sube

El 37% de los brasileños aprueba la gestión del mandatario, según una encuesta de Datafolha. Ese porcentaje marca el nivel más alto desde que inició su mandato.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:15 hs
Brasil ya superó los 100 mil muertos por el virus y la imagen de Bolsonaro sube

Con 3 millones de personas contagiadas y 106 mil muertos, datos que grafican la fuerte crisis sanitaria que vive hoy Brasil por la pandemia de coronavirus, la popularidad del presidente Jair Bolsonaro alcanzó su nivel más alto desde que llegó a la presidencia de ese país. 

Según datos de una encuesta realizada por Datafolha, el 37% de los brasileños aprueba la gestión de Bolsonaro. Porcentaje que sorprendió a los analistas porque ha seguido creciendo su imagen a pesar de las polémicas medidas de las que fue protagonista en los últimos meses por cómo manejó el abordaje institucional de la pandemia, incluso habiendo resultado él mismo contagiado por el Covid-19.

El relevamiento fue publicado por el diario Folha de Sao Paulo, resaltando que "1 de cada 3 ciudadanos consideran 'buena' u 'óptima' la gestión de Bolsonaro". El dato supera en cuatro puntos su anterior mejor valor y crece aún más en el caso de los hombres y los empresarios.

Archivado en