Coronavirus y famosos

Estrella de Hollywood muestra los estragos del coronavirus en su cabellera

La actriz contrajo la enfermedad en marzo, pero sus síntomas persisten ya varios meses.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:25 hs
Estrella de Hollywood muestra los estragos del coronavirus en su cabellera

La actriz estadounidense Alyssa Milano, conocida por sus papeles en las series '¿Quién manda a quién?' ('¿Quién es el jefe?') y 'Hechiceras' ('Embrujadas', en España), entre otras, ha comenzado a perder el cabello tras padecer covid-19.

En un video publicado en las redes sociales, Milano muestra los estragos provocados por dicha enfermedad en su organismo. "Decidí mostrarles lo que el covid-19 hace con el cabello", escribió la actriz en la descripción de la grabación, instando a sus seguidores a tomar en serio la pandemia y el uso de mascarillas.

La semana pasada, Milano comunicó que contrajo el coronavirus a finales de marzo, pero que todavía sigue sufriendo sus estragos. Tras experimentar "todos los síntomas" del coronavirus, la actriz se realizó las respectivas pruebas en dos ocasiones, pero sus resultados dieron negativo. También dio negativo en los análisis de anticuerpos. Después de "4 meses con síntomas persistentes", Milano se realizó otra prueba y dio positivo

Un reciente estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, determinó que la pérdida de cabello puede ser un síntoma secundario del covid-19.

También concluyó que algunos convalecientes pueden sufrir sus estragos durante semanas o meses, y que "muchos" de los síntomas descubiertos no figuran en la lista de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que además de la pérdida de cabello implican dificultad para respirar, problemas de concentración, de memoria y/o de visión. 

Alissa, antes del virus. 

RT, Twitter.