Animales y coronavirus

Espectacular salto de tiburón blanco: 4,5 metros fuera del agua

La imagen fue obtenida en el marco de la 'Semana del tiburón', un evento anual del canal Discovery que reúne programas especiales, series y documentales que tienen a este animal como principal protagonista.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de agosto de 2020 · 11:15 hs
Espectacular salto de tiburón blanco: 4,5 metros fuera del agua
Imagen ilustrativa / El salto de un tiburón blanco en Sudáfrica. Foto: RT

Chris Fallows, un especialista en tiburones blancos, logró capturar el momento exacto en que uno de esos escuálidos realizaba un increíble salto sobre el agua. La instantánea fue producto de la iniciativa 'Air Jaws' ('Mandíbulas aéreas') lanzada por el canal Discovery, que reunió a grandes expertos en tiburones quienes, valiéndose de señuelos, drones y cámaras submarinas, compitieron por lograr la mejor fotografía de estos enormes depredadores en el aire.

La imagen fue obtenida cerca de las costas de Seal Island en Sudáfrica y, según Fallows, durante la maniobra el ejemplar alcanzó una altura máxima de 4,5 metros, estableciendo un récord dentro del concurso, recoge el canal Fox News. 

"No puedo creer lo alto que llegó, fue perfecto, es una foto con la que sueñas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esta imagen vale mil saltos", afirmó Fallows. 'Air Jaws' fue presentado en el marco de la 'Semana del tiburón', un evento anual de Discovery que reúne programas especiales, series y documentales que tienen a este animal como principal protagonista y que se presenta del 9 al 16 de agosto.

Los saltos sobre el agua del tiburón blanco son considerados una técnica de caza de esta especie para capturar por sorpresa a algunas de sus presas, como las focas. La zona de Seal Island es considerada uno de los lugares donde suelen apreciarse estos saltos de manera frecuente debido a la gran cantidad de focas que se concentran. Presenciar este fenómeno no solo ha permitido a los científicos recopilar datos sobre las técnicas de caza de estos animales, sino ver si su población se está recuperando, ya que se considera vulnerable. 

RT, Twitter

 

Archivado en