Alerta

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus

La jefa de Estado entrará en cuarentena pero aseguró que se siente bien y seguirá trabajando aislada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de julio de 2020 · 19:25 hs
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus

La presidenta de facto Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que se contagió de coronavirus, que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

"Junto con todo el equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", expresó Añez.

Luego, explicó que estará en cuarentena durante 14 días hasta que se realice una nueva prueba para ver cómo está.

"Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que estamos viviendo", añadió la Presidenta.

"Juntos vamos a salir adelante", dijo Añez al finalizar el mensaje compartido a través de la cuenta de Twitter.

Bolivia volvió hoy a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43.000 mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Áñez asumió la Presidencia en noviembre pasado, en medio de un clima de violencia y protestas, tras ser elegida en una sesión del Senado sin quórum y de la renuncia y denuncia de golpe de Estado del ahora exmandatario Evo Morales.

La exsenadora prometió dirigir el Gobierno solo de manera temporal hasta convocar a nuevas elecciones, pero con la pandemia la fecha electoral se postergó hasta septiembre próximo, aunque Áñez continúa criticando el llamado a las urnas por considerar que la posibilidad de contagio es muy alto.