Pandemia

Confirman en Brasil que Bolsonaro dio positivo de coronavirus

Distintos medios de Brasil aseguran que el presidente Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus, luego de padecer algunos síntomas y realizarse el test correspondiente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de julio de 2020 · 12:23 hs
Confirman en Brasil que Bolsonaro dio positivo de coronavirus
Jair Bolosnaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo de coronavirus luego de padecer algunos síntomas relacionados a la enfermedad y realizarse el test correspondiente.

El mandatario brasileño se venía mostrado reticente a los cuidados respectivos, pero este martes distintos medios confirmaron que es otro de los infectados con Covid-19.

"Simplemente resultó positivo", dijo Bolsonaro en el Palacio Alvorada sobre el test al que fue sometido.

El presidente dijo que se sentía mal el domingo y durante todo el lunes, experimentó cansancio, dolor muscular y fiebre. Fue a un hospital en Brasilia, donde midió la saturación y examinó la enfermedad.

Jair Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

Bolsonaro contó que se enteró del resultado a última hora de la mañana de hoy. También declaró que ya imaginaba haber sido infectado por el coronavirus incluso al comienzo de la pandemia, debido a su contacto frecuente con la población. "Como presidente, estoy en primera línea", dijo.

El jefe de estado brasileño dijo esta mañana que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Será aislado y estará trabajando por videoconferencia. "Seré vigilado por la primera dama", bromeó.

 

En marzo, el presidente de Brasil hizo tres pruebas para Covid-19 después de regresar de un viaje a Estados Unidos, donde gran parte de su séquito se infectó con la enfermedad después de una reunión cumbre en Florida con el presidente Donald Trump.

Archivado en