Pandemia

Un ministro internado y otro da positivo por COVID-19 en Bolivia

Luego de confirmarse el contagio del ministro de la Presidencia, hoy se confirmó que la ministra de Salud también tiene la enfermedad. Es el tercer caso que se da en el ejecutivo boliviano.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 5 de julio de 2020 · 19:15 hs
Un ministro internado y otro da positivo por COVID-19 en Bolivia

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Nuñez, fue internado por complicaciones y la ministra interina de Salud, Eidy Roca, fue diagnosticada con COVID-19 en el transcurso del día.

Desde el jueves pasado se sabe que Nuñez padece COVID-19 y se encontraba aislado, pero tuvo que ser hospitalizado con síntomas como "fiebre persistente, fatiga general, debilidad, dolor de garganta, tos y polimialgias".

"Debido a las complicaciones en su estado de salud, sin mejora en la sintomatología, al contrario, exacerbación de la misma, continuará internado recibiendo medicación endovenosa bajo el diagnóstico de "Covid-19 complicada"", comunicaron desde el ministerio.

El ministro publicó esta tarde en twitter un escueto mensaje:

El otro caso resonante del día fue el positivo de la ministro de Salud interina, Eidy Roca, quien se encuentra estable y cumple con el aislamiento.

"Al momento se informa que el estado de salud de la primera autoridad de esta cartera ministerial es estable y se encuentra en constante evaluación", informaron del ministerio.

La presidente transitoria de Bolivia, Jeanine Añez aprovechó las redes sociales para enviarle su apoyo a Roca.

Estos dos casos se unen al del ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, quién también está enfermo de coronavirus.

Bolivia vivió esta semana las cifras más altas de contagio diario y llegó a 38.071 enfermos y 1.378 muertes, mientras la situación se recrudece en algunas regiones por la falta de insumos.

Archivado en