Donald Trump: fiesta para celebrar el 4 de julio pese al coronavirus

Donald Trump: fiesta para celebrar el 4 de julio pese al coronavirus

El presidente de Estados Unidos organizó un espectáculo de fuegos artificiales en Washington para celebrar el Día de la Independencia pese a la advertencia de especialistas y gobernantes.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Hoy se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos, y el presidente Donald Trump celebrará con un discurso de saludo a la nación y un espectáculo de fuegos artificiales en Washington, que se espera que congregue a miles de personas.

Las festividades comenzaron anoche con un discurso que dio al pie del Monte Rushmore, donde el presidente aseguró que "en los últimos meses, el espíritu estadounidense sin duda fue sometido a prueba por muchos desafíos".

Las grandes concentraciones de personas en los actos presidenciales se contraponen con medidas adoptadas por muchos estados que prohibieron los fuegos artificiales y el cerraron playas y parques.

El aumento de casos de COVID-19 en los últimos dos meses, llevó a los distintos gobernantes a tomar estas decisiones para disminuir la curva de contagio, mientras buscan reactivar la economía.

La zona más afectada del país es actualmente la sur, donde se registraron récords de casos diarios en los últimos días.

Si bien Donald Trump es un opositor al uso del barbijo, funcionarios del Departamento del Interior aseguraron que se repartirán más de 300.000 durante el evento de hoy, tras las advertencias de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?