Covid-19

Un estudio señala que los niños son altos portadores de coronavirus

Los investigadores han descubierto que los niños menores de 5 años con Covid-19 tienen niveles mucho más altos de material genético para el virus en la nariz en comparación con los niños mayores y los adultos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 31 de julio de 2020 · 15:51 hs
Un estudio señala que los niños son altos portadores de coronavirus

Los resultados, publicados en JAMA Pediatrics , apuntan a la posibilidad de que los niños más pequeños transmitan el virus tanto como otros grupos de edad. La capacidad de los niños más pequeños para propagar Covid-19 puede haber sido poco reconocida dado el cierre rápido y sostenido de las escuelas y guarderías durante la pandemia.

"Descubrimos que los niños menores de 5 años con Covid-19 tienen una carga viral más alta que los niños mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como vemos con el virus sincitial respiratorio, también conocido como RSV", dice el autor principal Taylor Heald-Sargent, MD, PhD, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en Lurie Children's y profesor asistente de pediatría en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. 

"Esto tiene importantes implicaciones para la salud pública, especialmente durante las discusiones sobre la seguridad de la reapertura de escuelas y guarderías", señaló el especialista.

El doctor Heald-Sargent y sus colegas analizaron 145 casos de enfermedad COVID-19 leve a moderada dentro de la primera semana del inicio de los síntomas. Compararon la carga viral en tres grupos de edad: niños menores de 5 años, niños de 5 a 17 años y adultos de 18 a 65 años.

"Nuestro estudio no fue diseñado para demostrar que los niños más pequeños propagan COVID-19 tanto como los adultos, pero es una posibilidad", dice el Heald-Sargent. "Necesitamos tener eso en cuenta en los esfuerzos para reducir la transmisión a medida que continuamos aprendiendo más sobre este virus".