Coronavirus

Italia: cinco nuevos muertos pero la situación está controlada

Si bien los casos aumentaron respecto a ayer, desde el Ministerio de Sanidad aseguran que están dentro de lo esperable y que mantienen los ojos abiertos por nuevos focos de contagio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de julio de 2020 · 17:26 hs
Italia: cinco nuevos muertos pero la situación está controlada

El Ministerio de Sanidad italiano confirmó cinco fallecidos y 274 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos valores, el país llega a 245.864 infectados desde que se confirmó el primer caso en febrero.

Estos datos presentan un aumento respecto a los del día anterior, pero se considera que están dentro de las cifras normales de las últimas semanas, donde se entiende que la pandemia está en una fase estacionaria.

El total de víctimas al momento llegó a 35.102, con el dato positivo de que, en la región de Lombardía, la más afectada por la enfermedad, no se registraron fallecidos por segundo día.

De los 12.442 pacientes que todavía tienen la enfermedad, 11.670 se encuentran aislados en su domicilio con síntomas leves o sin ellos, y menos de 800 personas requirieron hospitalización.

Sin embargo, Italia sigue analizando medidas para limitar contagios relacionados con el ocio nocturno y evitar la importación de la enfermedad nuevamente.

Es por ello que están vetados los ingresos de turistas de 14 países, entre ellos Chile y Brasil y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza aseguró que protegerán a Italia “dentro del contexto internacional que empeora”. En ese marco, desde ayer las personas que lleguen de Rumania y Bulgaria, o hayan pasado por esos países en las últimas dos semanas, deberán hacer cuarentena obligatoria.

En la región de Lacio, que incluye la capital Roma, surgió un brote en la comunidad de bengalíes que aumentó el día de hoy.

Por su parte, el Primer Ministro, Giuseppe Conte, se presentará el miércoles ante el parlamento para solicitar ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de octubre. Ya está confirmado que la oposición ultraderechista Liga votará en contra y organizará protestas en las puertas de la Cámara de Diputados.

Archivado en