Coronavirus

Florida se convirtió en el segundo estado más afectado por COVID-19 en Estados Unidos.

Con el reporte diario de hoy, las cifras superaron a las de Nueva York y solo California se encuentra en una situación peor. Las autoridades informan que los hospitales comienzan a enfrentar una posible crisis.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de julio de 2020 · 17:35 hs
Florida se convirtió en el segundo estado más afectado por COVID-19 en Estados Unidos.

Tras superar los 411.200 casos de coronavirus, el estado de Florida, al sur de los Estados Unidos, superó a Nueva York y se convirtió en el segundo con más contagios del país.

En las últimas 24 horas se reportaron 12.199 infectados y 124 muertes lo que llevó la estadística a un total de 414.511 casos de coronavirus y 5.894 fallecidos. Las cifras informadas mantienen la tendencia semanal, que superó las 10.000 infecciones y los 120 decesos por día.

A estos datos se agrega que hay 23.730 pacientes hospitalizados, lo que amenaza el sistema sanitario del estado.

Los principales focos se dan en los condados de Miami-Dale, Broward y Palm Beach donde las restricciones siguen siendo fuertes, con toque de queda, multas para quienes no usen tapabocas y limitaciones en la apertura de restaurantes. Hay que tener en cuenta que el 40 % de los casos y el 45 % de las muertes se dan en estos tres distritos.

Al mismo tiempo, Duval, que iba a ser sede de la oficialización de la candidatura del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana, registra 19.288 casos y 138 fallecidos.

La imagen del presidente se desplomó en las encuestas de intención de voto y se anuló la convención ante el miedo por la explosión de la pandemia en Florida.

Desde que se autorizó la reapertura del estado, los casos se incrementaron exponencialmente, y han llevado a los hospitales al borde de una crisis.

Archivado en