Estados Unidos: más de 1.000 muertos por cuarto día consecutivo

Estados Unidos: más de 1.000 muertos por cuarto día consecutivo

Mientras los estados del sur registran cada vez mayor incremento de casos y fallecidos, el presidente Trump cambió su discurso ante la situación.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Desde fines de mayo no se daba la tendencia de un número mayor a 1.000 en los fallecidos diarios de Estados Unidos, y además los casos superaron los 72.000 en el último día. Con estos datos, los totales contabilizan 4.154.361 casos y 146.143 fallecimientos, siendo el país que registra un cuarto del total de la infección global y el 22 % de los decesos.

Durante la semana se registraron récords de casos en California, Mississippi, Indiana y Montana, entre otros estados, y Carolina del Sur tuvo la mayor cantidad de fallecimientos diarios.

Además, Florida se convirtió en el segundo estado más afectado por la pandemia, tras superar los 411.200 casos de Nueva York, que fue la región más golpeada en el principio del brote. Esto lleva a que el sistema sanitario se encuentre en problemas, ya que se registró un incremento del 79 % de hospitalizaciones, con un total de 23.730. A esto se agrega que 50 hospitales tienen las camas de terapia intensiva totalmente ocupadas.

También se registró un repunte en Texas, donde hoy 800 dueños de bares organizaron la Fiesta de la Libertad, desafiando al cierre de locales impuesto por el gobernador Greg Abbot.

Estas situaciones, más la caída en la imagen pública y en las encuestas, llevaron al presidente Donald Trump a cambiar su discurso respecto a la enfermedad, después de haberla subestimado.

Desde esta semana, el mandatario comenzó a utilizar y promover los tapabocas, instó a los jóvenes a evitar multitudes y canceló la Convención Nacional Republicana que iba a realizarse en Florida.

"Nada me importa más que la salud y el bienestar del pueblo estadounidense", manifestó ayer Trump en un discurso en la Casa Blanca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?