Pandemia

Empresa israelí desarrolló un test que detecta el Covid-19 en segundos

El objetivo es utilizarlo en espectáculos, estadios deportivos, hospitales y aeropuertos. Detecta el virus, pero no los anticuerpos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de julio de 2020 · 22:19 hs
Empresa israelí desarrolló un test que detecta el Covid-19 en segundos

Una empresa israelí creó un test que detecta el coronavirus en 30 segundos a través de los olores. El objetivo es determinar la presencia del virus, pero no la de los anticuerpos. 

La empresa NanoScent, especializada en el análisis de olores gracias a algoritmos, puso a punto una prueba que hace pensar en los test de alcoholemia, con la diferencia de que hay que expirar por la nariz, no por la boca, a un tubo ubicado en una de las fosas nasales.

El tubo se conecta con un aparato que a la vez lo hace con un télefono celular que vibra al aspirar el aire. Esto permite que en 30 segundos el aparato móvil informa el resultado. 

La empresa ha analizado el aliento de miles de israelíes contaminados e identificado luego los olores específicos de quienes son portadores del virus. ”Se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus”, explicó Oren Gavriely, director general de NanoScent.

Los ensayos en curso en Israel han dado resultados cercanos al 85% de precisión. La tecnología, que podría recibir autorización para salir al mercado, está siendo probada en el marco de un proyecto piloto llevado a cabo en Europa, dijo el director a la AFP.

La idea es utilizarlo en eventos como en salas de cine, distintos espectáculos, hospitales y aeropuertos para volver rápidamente a la normalidad. 

Fuente: AFP e Infobae

Archivado en