Un fabricante de ataúdes septuplicó sus ventas durante la pandemia

Un fabricante de ataúdes septuplicó sus ventas durante la pandemia

El taller ubicado en Managua, Nicaragua, tuvo que duplicar la cantidad de empleados para poder hacer frente a la creciente demanda. Los números oficiales de fallecimientos contrastan fuertemente con los de un observatorio independiente.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Efectivamente, y aunque resulte duro decirlo, la pandemia del Covid-19 está resultando un buen negocio para algunos afortunados.

Este es el caso de un taller que fabrica ataúdes en Managua y que, según reconocieron sus dueños, septuplicó sus ventas entre mediados de marzo y mediados de junio. Es más, tuvieron que duplicar su personal ante el incremento de la demanda. 

Antes de que el coronavirus ingresara a Nicaraguaese local vendía un promedio de tres féretros por semana. "En los últimos tres meses podíamos vender de 18 a 21 ataúdes a la semana", agregó un empleado.

El fuerte aumento en la demanda de ataúdes hizo que ese comercio, que además ofrece el servicio de funeraria, duplicara su personal y hoy cuente con 12 trabajadores.

El taller, que tuvo su pico más alto de elaboración y de ventas de ataúdes entre mediados de marzo y mediados de junio, en las últimas dos semanas retornó al promedio normal de tres.

"Actualmente estamos vendiendo tres ataúdes a la semana. Las ventas han disminuido, gracias a que hay gente responsable que ha tomado sus medidas y se autoaisló, y porque ha bajado la curva", admitió uno de los dueños.

Según datos oficiales del Gobierno de Nicaragua, la pandemia contagió a 2.519 personas y dejó 83 muertos desde que se reportó el primer caso, el 18 de marzo.

Sin embargo el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, integrado por una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabilizó hasta el 24 de junio 6.775 contagios y 1.878 fallecimientos, de los cuales 1.749 son sospechosos por coronavirus y 129 por neumonía.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?