Efecto coronavirus

Un fabricante de ataúdes septuplicó sus ventas durante la pandemia

El taller ubicado en Managua, Nicaragua, tuvo que duplicar la cantidad de empleados para poder hacer frente a la creciente demanda. Los números oficiales de fallecimientos contrastan fuertemente con los de un observatorio independiente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 2 de julio de 2020 · 06:54 hs
Un fabricante de ataúdes septuplicó sus ventas durante la pandemia

Efectivamente, y aunque resulte duro decirlo, la pandemia del Covid-19 está resultando un buen negocio para algunos afortunados.

Este es el caso de un taller que fabrica ataúdes en Managua y que, según reconocieron sus dueños, septuplicó sus ventas entre mediados de marzo y mediados de junio. Es más, tuvieron que duplicar su personal ante el incremento de la demanda. 

Antes de que el coronavirus ingresara a Nicaraguaese local vendía un promedio de tres féretros por semana. "En los últimos tres meses podíamos vender de 18 a 21 ataúdes a la semana", agregó un empleado.

El fuerte aumento en la demanda de ataúdes hizo que ese comercio, que además ofrece el servicio de funeraria, duplicara su personal y hoy cuente con 12 trabajadores.

El taller, que tuvo su pico más alto de elaboración y de ventas de ataúdes entre mediados de marzo y mediados de junio, en las últimas dos semanas retornó al promedio normal de tres.

"Actualmente estamos vendiendo tres ataúdes a la semana. Las ventas han disminuido, gracias a que hay gente responsable que ha tomado sus medidas y se autoaisló, y porque ha bajado la curva", admitió uno de los dueños.

Según datos oficiales del Gobierno de Nicaragua, la pandemia contagió a 2.519 personas y dejó 83 muertos desde que se reportó el primer caso, el 18 de marzo.

Sin embargo el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, integrado por una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabilizó hasta el 24 de junio 6.775 contagios y 1.878 fallecimientos, de los cuales 1.749 son sospechosos por coronavirus y 129 por neumonía.