Covid-19: México suma 28.510 muertos y supera a España en decesos

Covid-19: México suma 28.510 muertos y supera a España en decesos

Las autoridades mexicanas dijeron también que hasta el momento se registran 231.770 casos confirmados de COVID-19.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

México informó este miércoles que sumó 28.510 fallecimientos por coronavirus, con lo que superó en número de muertes a España, uno de los países más afectados por la pandemia.

La cifra divulgada por las autoridades sanitarias de México fue superior a los 28.363 decesos que se han registrado en el país ibérico.

Las autoridades mexicanas dijeron también que hasta el momento se registran 231.770 casos confirmados de la enfermedad.

Con estas cifras, México es el sexto país con más muertes por la COVID-19, en momentos en que el gobierno permite el reinicio de diversas actividades económicas.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la población se había comportado “de manera ejemplar, con sensatez y disciplina” para atender las recomendaciones del gobierno frente a la pandemia.

No han sido menores los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer para reducir el peligro de una curva pronunciada que habría significado el desbordamiento del sistema de salud”, dijo el mandatario en un discurso para celebrar dos años de su triunfo electoral.

Entre todos estamos saliendo adelante de esta difícil circunstancia”, dijo.

Esta semana, Ciudad de México, una de las localidades más afectadas del país, reinició actividades y permitió la reapertura de restaurantes y hoteles, con medidas de seguridad como mantener distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos. 

Afp. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?