Miedo en Inglaterra

Videos: Enjambres de hormigas voladoras 'bombardean' el Reino Unido

Algunos de los enjambres son tan grandes que fueron detectados por radares meteorológicos. Durante este fenómeno, que sucede cada verano, cada joven reina se aparea con los machos antes de aterrizar y fundar su colonia en tierra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 14 de julio de 2020 · 07:55 hs
Videos: Enjambres de hormigas voladoras 'bombardean' el Reino Unido
Foto: Archivo

Los enjambres de hormigas voladoras que este fin de semana 'bombardearon' el Reino Unido eran tan enormes que fueron detectados por los radares del servicio meteorológico nacional.

El portal Liverpool Echo informa que una mujer que vive en la localidad de Ellesmere Port, en el oeste del país, dijo que sus hijos "comenzaron a gritar" cuando vieron a las hormigas voladoras "aparecer de repente". 

Otra mujer de la misma área también dijo que su familia tuvo que "correr y ponerse a cubierto", mientras que un tercer testimonio agregó que los insectos habían "invadido su jardín".

Muchos usuarios de Twitter compartieron sus propias experiencias durante el fenómeno, conocido como 'el día de las hormigas voladoras'. 

Una persona tuiteó: "Así que hoy aprendí que el Reino Unido tiene una cosa llamada 'el día de las hormigas voladoras'. Ver cantidades masivas de hormigas saliendo de mis geranios fue una forma alarmante de descubrirlo".

Cada verano, una gran cantidad de hormigas voladoras aparece repentinamente en los cielos del Reino Unido, ya que las reinas jóvenes dejan sus nidos para fundar sus propias colonias.

Según la Sociedad de Biología, durante este vuelo nupcial, una joven reina se apareará con los machos antes de aterrizar para comenzar una nueva colonia. 

RT Youtube, Twitter