Pandemia

En Ecuador temen por efectos secundarios de COVID-19 en menores

Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre el síndrome inflamatorio multisistémico, el país agregará datos a sus informes diarios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 6 de junio de 2020 · 17:57 hs
En Ecuador temen por efectos secundarios de COVID-19 en menores

El síndrome inflamatorio multisistémico es una enfermedad a la que están predispuestos los menores que contrajeron COVID-19, según informó la Organización Mundial de la Salud. A partir de esta información, el gobierno de Ecuador anunció que la información oficial sobre los casos de coronavirus agregará datos sobre esa enfermedad.

“La OMS declaró alerta para vigilar el síndrome inflamatorio multisistémico, que afecta principalmente a niños y adolescentes, y que podría presentarse en las diferentes fases de Covid-19”, explicó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

1.328 casos de los 42.728 reportados en Ecuador corresponden a menores de 19 años, según las estadísticas publicadas en el sitio web del Ministerio.

Además, la cifra total de muertes confirmadas por el virus llegó a 3.608, aunque hay otras 2.429 sospechosas de haber tenido la misma causa.

Desde el 16 de marzo se aplicó en el país el aislamiento masivo y se está comenzando a cambiar la fase de estrategia epidemiológica para pasar al distanciamiento social, con un levantamiento paulatino de las restricciones.

Desde el miércoles, se empezó una etapa de flexibilización en Quito, y se pasó el “semáforo epidemiológico” de rojo a amarillo, lo que permitió reanudar el trasporte público y reducir el toque de queda que ahora es de 21 a 5.

Archivado en