Coronavirus en Estados Unidos

La candidatura de Trump en Florida será "extremadamente peligrosa"

El acto de proclamación sobre la candidatura del presidente Donald Trump para las elecciones presidenciales de este año, será "extremadamente peligroso" ya que se realizará en Florida, uno de los estados más golpeados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, advirtieron 200 médicos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 28 de junio de 2020 · 13:11 hs
La candidatura de Trump en Florida será "extremadamente peligrosa"

El acto de proclamación del Partido Republicano sobre la candidatura del presidente Donald Trump para las elecciones presidenciales de este año, será "extremadamente peligroso" ya que se realizará en Florida, uno de los estados más golpeados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, según advirtieron más de 200 médicos.

A través de una carta, los profesionales de la salud manifestaron al alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, que permitir que más de 40.000 personas de todo el país, incluyendo periodistas y manifestantes en contra de Trump, vayan a esa ciudad es "una provocación inequívoca a la enfermedad", y que "previsiblemente dañina e irrespetuosa desde el punto de vista médico para los habitantes de la ciudad y del resto del país".

La Convención Nacional Republicana debería posponer ese acto, fijado para el 27 de agosto, o reducir significativamente el aforo y Curry debería ordenar el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad antes de esa fecha como han hecho otras ciudades de Florida, según los médicos.

Curry anunció este mes que había aceptado que el acto final de la Convención Nacional Republicana que se celebraría en Charlotte tenga lugar en Jacksonville (nordeste de Florida), luego de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se negara a celebrar un evento multitudinario por temor a un aumento en el número de contagios de la COVID-19.

Este sábado se registraron 9.585 nuevos casos de la COVID-19 en Florida, un récord que elevó a 132.545 los casos acumulados desde el 1 de marzo en este estado, que junto a Texas, California, Carolina del Sur, Nevada, Georgia y Arizona está experimentado un repunte de la enfermedad en medio de la reapertura económica.

Sin mencionar que Trump y sus seguidores no son partidarios de cubrirse la nariz y la boca para evitar el contagio, los médicos dicen que "para algunos las mascarillas se han convertido en una declaración política", lo que a su juicio es "irracional" y propiciador de la "división". "El enemigo es el virus, no las demás personas", subrayaron en la carta.

A juicio de los médicos, celebrar en Jacksonville el acto de la Convención Nacional Republicana se va a traducir en "un aumento de las hospitalizaciones, en problemas de salud a largo plazo y en muertes".

"Es extremadamente peligroso y contrario a las recomendaciones de salud pública celebrar un gran evento en una zona donde las cifras de casos están subiendo", indican.

Archivado en