Pandemia

California cierra los bares para luchar contra la Covid-19

Ante al aumento de casos en el estado, el gobernador Gavin Newsom decretó el cierre en Los Ángeles y en seis distritos más.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 28 de junio de 2020 · 17:39 hs
California cierra los bares para luchar contra la Covid-19

Los Angeles y otros seis condados de California cerrarán los bares por orden el gobernador, Gavin Newsom, para intentar detener la expansión de casos de coronavirus en la región.

En su cuenta de twitter, el gobernador informó que los bares de Fresno, Imperial, Kern, Los Angeles, Kings, San Joaquín y Tulare deberán cerrar por el “aumento de propagación” de la COVID-19. Los casos positivos superaron los 200.000 y las muertes se acercan a 6.000 en el estado, primero en decretar el confinamiento.

"El COVID-19 todavía está circulando en California y en algunas partes del estado, cada vez más fuerte", dijo Newsom y agreg:. "Por eso es fundamental que tomemos este paso para limitar la propagación del virus en los condados que están sufriendo los mayores aumentos".

Además, el gobernante hizo referencia al uso de máscaras de protección en espacios públicos, y el alto número de personas que no están utilizándolas.

La tendencia en la tasa de casos positivos en el estado es de alza, igual que la de hospitalización.

Archivado en