Multimillonario en coma

"Príncipe durmiente": lleva 15 años en coma y el jeque no quiere desconectarlo

El muchacho terminó postrado en una cama de hospital, tras protagonizar un accidente de tránsito en 2005. Conocé su historia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 23 de junio de 2020 · 08:51 hs
"Príncipe durmiente": lleva 15 años en coma y el jeque no quiere desconectarlo

Una trágico accidente automovilístico dejó en estado vegetativo a un príncipe de Arabia Saudita. La familia del hombre no quiere dejarlo morir alegando que “Dios puede devolverle la vida”.   

El multimillonario integrante de la realeza fue víctima de un episodio de tránsito en el 2005, a sus 18 años. El padre del príncipe Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud se niega a desconectarlo y alega que pronto sucederá un milagro que le permita despertar.

Desde que el muchacho postrado en una cama y ahora lo conocen como el “príncipe durmiente”. Pero el heredero al trono del país árabe no es la única angustia de la realeza, ya que hace unos días Mohamed, hermano de la víctima, tuvo un accidente cuando estaba a bordo de su vehículo, aunque él se salvó de un trágico final y está mejorando satisfactoriamente. 

Las imágenes del dolor

Unas fotografías recientemente difundidas muestran a Mohamed en buen uso de sus facultades mentales. Además, hay fotografías de su lujoso auto deportivo totalmente calcinado y destrozado. Este incidente puso el caso del “príncipe durmiente” en la mira de la opinión pública, preguntando en qué situación se encuentra Al Walid bin Jalid bin Talal al Salud.

Tras el desafortunado accidente estuvo alrededor de diez años en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un centro de salud de la ciudad Riad. De acuerdo al portal El Mundo, permanece en la residencia de la familia desde hace cuatro años.

Hace algún tiempo los usuarios de las redes sociales comenzaron a crear rumores sobre su condición de salud, inclusive varios decían que estaba muerto. Ante dichas afirmaciones, los parientes del príncipe lo desmintieron en Twitter.

ElComercio, Crónica, Trome.