Coronavirus

Temor en Francia por un evento musical

Miles de parisinos se congregaron en la Fiesta de la Música de París sin respetar el distanciamiento social ni utilizar las medidas de protección correspondientes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 21 de junio de 2020 · 19:05 hs
Temor en Francia por un evento musical

La Fiesta de la Música de París. a orillas del canal de Saint Martin, concentró miles de jóvenes que violaron los protocolos de seguridad dictados por el gobierno francés. Si bien están prohibidas las concentraciones de más de diez personas, el Ayuntamiento parisino autorizó el evento, pero insistió en recordar las medidas de distanciamiento social y protección.

De cualquier forma, los DJs colmaron la ciudad, pinchando música para los jóvenes que se aglomeraron en distintos puntos del canal.

Esto generó críticas de todos los sectores que apuntaron a los participantes por su forma de actuar.

Francia registra hasta el momento 160.377 casos confirmados y 29.640 muertes. Además, hay 9.823 personas hospitalizadas de los cuales 715 se encuentran en cuidados intensivos.

Desde mañana se autorizarán la apertura de cines y casinos y se permitirá el deporte de equipos, además de la reapertura de estadios con un máximo de 5.000 espectadores.

Archivado en