No habrá nueva cuarentena en Alemania pese a 1.300 contagios

No habrá nueva cuarentena en Alemania pese a 1.300 contagios

Luego de que se detectara un brote en un matadero en Westfalia, las autoridades rechazaron imponer un nuevo confinamiento en la zona.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Mientras que se detectaron 1.300 nuevos casos de coronavirus en trabajadores de un matadero infectados en la región de Renania del Norte-Westfalia, las autoridades rechazaron imponer una nueva cuarentena por el momento.

Si bien existe “un enorme riesgo por la pandemia, el brote no representa un salto cualitativo en la amenaza” comunicó el primer ministro de la región, Armin Laschet. La zona es una de las más golpeadas por la enfermedad con 40.921 casos y 1.663 muertos.

Luego de visitar la localidad de Guetersloh, donde se encuentra el matadero donde se detectaron los casos, Laschet decidió no imponer un nuevo confinamiento.

El primer ministro es reconocido como uno de los líderes alemanes que más presionó para relajar restricciones impuestas por la enfermedad.

Al mismo tiempo, unas 60 personas se congregaron frente al matadero para protestar contra la empresa y solicitar un boicot contra sus productos. "Es un escándalo el comportamiento de los barones de la carne que solo buscan los beneficios y creen que no tienen que seguir ninguna norma", declararon.

Al momento, Alemania registra 191.000 infectados y cerca de 8.900 muertos por coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?