Pandemia

Alemania abre sus fronteras a Europa desde este lunes

A partir de mañana será posible entrar al país sin controles fronterizos. Hay una excepción y es para los provenientes de España hasta tanto el país ibérico abra sus fronteras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 14 de junio de 2020 · 16:12 hs
Alemania abre sus fronteras a Europa desde este lunes

Después de tres meses de controles fronterizos, que ahora serán solo para los vuelos provenientes de España, Alemania abrirá desde mañana las fronteras con el resto de la Unión Europea. Las restricciones fronterizas se fueron levantando progresivamente en las últimas semanas y se mantenían en los límites terrestres con Austria, Francia, Suiza y Dinamarca.

También se eliminarán los controles aeroportuarios, para los países que todavía existían con la excepción de España, según informó el vocero del Ministerio del Interior alemán, Markus Lammert, aunque agregó que solo regirán hasta el 21 de junio, fecha en que los españoles abrirán sus fronteras al resto de la Unión Europea.

De ahora en más, los viajeros no deberán acreditar una razón de peso para entrar en Alemania, y permitirá ingresar tanto a turistas y visitas como a aquellos que quieran cruzar la frontera desde los países vecinos para hacer compras.

“En la lucha contra el virus hemos demostrado que las personas de la UE se mantienen unidas con paciencia y confianza. Me alegro de que, manteniendo la cautela, podamos atrevernos ahora a asumir una mayor libertad”, publicó en Twitter el ministro del Interior Horst Seehofer.

Horst Seehofer.

Además, informó que, hasta el 11 de junio, se habían rechazado 196.000 individuos que querían ingresar al país.

De esta manera, Alemania y el resto de Europa comienza el restablecimiento de la libertad de circulación por la UE.