Buenas noticias

Otro prototipo de vacuna contra la COVID-19 entra en su etapa final

 La compañía biotecnológica británica Moderna anunció hoy que el próximo mes comenzará a transitar la última fase de su prototipo de vacuna y analizará a 30.000 personas como parte de un seguimiento para testear el comportamiento de la misma.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de junio de 2020 · 20:31 hs
Otro prototipo de vacuna contra la COVID-19 entra en su etapa final

Los proyectos de vacunas para combatir la pandemia de coronavirus avanzan a grandes velocidades. La compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció hoy que el próximo mes comenzará a transitar la última fase de su prototipo de vacuna y analizará a 30.000 personas como parte de un seguimiento para testear el comportamiento de la misma.

El objetivo principal de la vacuna desarrollada por la empresa con sede en Cambridge (Massachusetts) es evitar que las personas desarrollen síntomas de COVID-19, como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en el hospital, según informó la agencia de noticias DPA.

Moderna posee uno de los desarrollos más avanzados en la materia, ya que hace unas semanas había iniciado la segunda etapa de su estudio con la vacuna ARNm-1273 en 600 adultos sanos. Ahora, la compañía informó que ya incluyó a 350 pacientes, entre ellos 300 adultos sanos de hasta 54 años, y los primeros 50 de 300 personas mayores.

Este anuncio es otra prueba de que los ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus avanzan a un "buen ritmo". De hecho, la firma multinacional Johnson & Johnson anunció ayer que a través de Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen) aceleró el inicio de la fase temprana de su vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus -denominada Ad26.COV2-S- y comenzará a probarla en personas en julio, a pesar de que tenía previsto empezar con los ensayos en septiembre.

Algunas vacunas se están moviendo a ensayos clínicos incluso más rápido que los de Moderna. Por ejemplo, una desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc comenzará la última etapa de las pruebas clínicas este mes, y la compañía del Reino Unido dijo hoy que había reclutado a Emergent BioSolutions para ayudarle con el desarrollo y la fabricación.

Archivado en