Chile reportó hoy cifra récord de muertes y contagios por COVID-19

Chile reportó hoy cifra récord de muertes y contagios por COVID-19

El vecino país registró hoy 59 víctimas y 5.471 casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El ministro de Salud de Chile , Jaime Mañalich, entregó esta mañana el balance de la pandemia que superó los mil muertos en el país el domingo. En total los contagios en Chile son Covid-19 son 105.159

En este escenario, informó que hubo 59 decesos, otra cifra récord, "por o con covid" que elevó las muertes a 1.113. "Hemos decidido, en acuerdo con las recomendaciones de la OMS, incluir también como caso fallecido atribuible a covid aquellas personas que tienen un certificado de defunción, primera condición, y que además tienen un PCR tomado y que todavía no está informado", afirmó.

"El número de fallecidos que vamos a reportar todos los días va a aumentar, producto de que estamos incluyendo una nueva categoría por recomendación, insisto de la OMS en relación a lo que debe ser esta definición", explico en conferencia Mañalich.

En total los contagios en Chile son COVID-19 son 105.159. En las últimas 24 horas se contabilizaron 5.471 contagios nuevos, el número más alto desde la crisis, de los cuales 5.082 fueron sintomáticos y 389, asintomáticos. 

Además, se contabilizan 1.446 hospitalizados en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la red integrada de salud, de los cuales 1.209 están conectados a respiración artificial, según el balance entregado esta mañana en el vecino país.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?