En fotos

Así brilla la última superluna del año por el mundo

Hasta la madrugada de este viernes la Luna se ve llena pero este jueves llegó a su máximo punto cuando su cara que apunta a la Tierra esté completamente iluminada por el Sol.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 7 de mayo de 2020 · 22:18 hs
Así brilla la última superluna del año por el mundo
Foto: Archivo
ver pantalla completa

La luna de flores, la última superluna del año, se ha podido disfrutar desde este martes hasta la madrugada de este viernes.

En diferentes puntos del planeta se pudo disfrutar. Según explica la NASA, en un año puede haber entre tres y cuatro lunas llenas consecutivas que se consideren superlunas. Las lunas llenas de febrero, marzo abril, y ahora la de mayo, son superlunas.

La NASA explicó que en la década de los 30 el Almanaque de agricultores de Estados Unidos comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos les daban a las lunas llenas que ocurren cada mes.

Según ese almanaque, los pueblos algonquinos que habitaban lo que hoy es el noreste de EE.UU. fueron los que bautizaron luna de flor o luna de flores a la luna llena de mayo.

La llamaron así porque al ser primavera en el hemisferio norte las flores abundan en esta época del año. También se le llama luna de siembra de maíz o luna de leche.

 

Archivado en