Imprudencia

Preocupan las violaciones a la cuarentena en el norte de Perú

El gobernador de la región de Piura ha solicitado siete días de inmovilidad total para evitar más contagios. Además, el sistema sanitario está al borde del colapso. Se registran colas caóticas para el cobro de un subsidio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:41 hs
Preocupan las violaciones a la cuarentena en el norte de Perú
Las colas que se forman en Piura. Foto de diario Correo.

La región de Piura, en Perú, es una de las más afectadas por el coronavirus. Al punto que el gobernador regional, Servando García, ha solicitado en los últimos días que el presidente de la República, Martín Vizcarra, evalúe la inmovilización social por un período de siete días.

El pedido se debe a que las autoridades no consiguen imponer la inmovilización social y el sistema sanitario está muy cerca del colapso.

A propósito de esto, hoy se publicaron en la red social Twitter imágenes preocupantes respecto de las aglomeraciones en esa zona de Perú. El video fue atribuido a las colas que se generan cerca de entidades bancarias para el cobro de un bono universal que está otorgando el gobierno peruano.

Lo que está confirmado oficialmente es que en Piura cuesta mucho imponer la cuarentena y, por ejemplo, el sistema de transporte funciona como épocas de normalidad.

Se ha reportado, por otra parte, que el hospital El hospital Santa Rosa de Piura cuenta con menos de 50 camas hospitalarias, menos de 5 camas UCI y ya no hay ventiladores mecánicos.

En consecuencia, los datos oficiales le asignan tristemente un lugar destacado en la cifras de contagios del Covid 19.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados a la fecha, con 29.842. Sigue El Callao (3979), Lambayeque (2763) y Piura (1752).

Archivado en