Coronavirus Covid-19

Jair Bolsonaro busca el fin del aislamiento: porque trae "hambre, desempleo, miseria"

El presidente aseguró que conoce el efecto del virus, pero "desafortunadamente muchos serán infectados", alegando que es una realidad que deben enfrentar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:21 hs
Jair Bolsonaro busca el fin del aislamiento: porque trae "hambre, desempleo, miseria"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar las medidas de confinamiento impuestas por los gobernadores de las regiones del país para contener el brote de coronavirus. Las declaraciones del mandatario fueron hechas este domingo durante un acto político en contra del Congreso Nacional y la Corte Suprema Federal. 

"Brasil en su conjunto demanda volver a trabajar. Esta irresponsable destrucción del empleo por parte de algunos gobernadores es inaceptable", señaló Bolsonaro, tras aparecer sin mascarilla y liderar el evento que reunió a cientos de simpatizantes frente al Palacio del Altiplano en Brasilia.

A pesar de las recomendaciones de los expertos sobre mantener el distanciamiento social para interrumpir la cadena de contagios, el presidente aseguró que "el precio" de esta medida será muy alto en el futuro y traerá "hambre, desempleo, miseria".

"Esto no es bueno y el país estará orgulloso de enfrentar sus problemas. Conocemos el efecto del virus, pero desafortunadamente muchos serán infectados. Es una realidad y tendremos que enfrentarla. No podemos hacer que el efecto secundario sea más dañino que el virus en sí, lo he estado diciendo durante 50 días", agregó el mandatario.

Por otra parte, las personas que asistieron a la convocatoria de esta jornada pidieron el cierre de la Corte Suprema y el Congreso, alegando la falta de independencia en las tres ramas del Gobierno. "Suficiente interferencia. No permitimos más interferencias. Nuestra paciencia se acabó", señaló Bolsonaro. 

Cifras de fallecidos y casos confirmados  

Este domingo, el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en el territorio brasileño se elevó a 7.025. Mientras, la cifra de casos confirmados hasta la fecha ha alcanzado un total de 101.147.

Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia, con hospitales, morgues y cementerios colapsados a medida que el covid-19 sigue propagándose. En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias registraron 275 nuevos fallecidos y 4.588 nuevos contagiados. Con las nuevas cifras, la letalidad de la pandemia en territorio brasileño se ha fijado en 6,9 %. 

RT

Archivado en