Coronavirus: Brasil vuelve a tener más de 1.000 muertos en un día

Coronavirus: Brasil vuelve a tener más de 1.000 muertos en un día

El gigante sudamericano volvió a tener más de 1.000 fallecidos en un día por cuarta jornada consecutiva y registró un nuevo récord de contagios, con 26.928 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Brasil registró el viernes 1.124 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó un total acumulado de 27.878 desde el inicio de la pandemia, lo que lo coloca en la quinta posición en el mundo por sobre España, que lleva contabilizadas 27.121 muertes. 

El total de los casos confirmados en el país, epicentro de la pandemia en Latinoamérica, avanzó hasta 465.166, mientras que el de pacientes recuperados se elevó a 189.476, según el boletín diario divulgado por esa cartera, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en curva ascendente en todo el país, diversos estados y municipios han flexibilizado en las últimas semanas sus cuarentenas y han permitido la reapertura de algunos sectores de la economía bajo algunos protocolos de seguridad recomendados por las autoridades locales.

El gobierno federal de Jair Bolsonaro se convirtió en un abanderado de los esquemas de desconfinamiento, a punto tal que el mandatario ultraderechista calificó a la Covid-19 como "una gripecita" y aseguró que cualquier mal que pueda provocar el virus siempre será menor al perjuicio económico y social que causan las cuarentenas.

En este sentido, cabe destacar que la mitad de los brasileños reprueba la gestión de Bolsonaro frente al coronavirus y sólo 27% la aprueba, según mostró un sondeo publicado hoy.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?