Coronavirus

Alemania vuelve a las clases, pero con restricciones

Solo los cursos superiores volverán a clases presenciales, manteniendo medidas de higiene.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:26 hs
Alemania vuelve a las clases, pero con restricciones

Las clases presenciales volverán mañana para los cursos superiores en Alemania, después de semanas de suspensión por la pandemia de coronavirus. Igualmente se mantendrán las normas de distanciamiento social e higiene para evitar un repunte del número de contagios.

Actualmente el porcentaje más alto de contagio se da en Baviera, por lo que se será el único estado federado donde no habrá ningún cambio en el sistema educativo este lunes.

Se estima que solo tendrán clases presenciales 224.000 alumnos, que son los que deben finalizar el ciclo superior de escuela media. El 11 de mayo se espera poder levantar las restricciones para los alumnos que se graduarán el año que viene.

En Baden-Wurtemberg y Sarre, regiones del suoeste alemán que fueron muy afectadas por el virus, también se impartirán clases presenciales por primera vez en siete semanas.

Si bien no es obligatorio el uso de barbijos o mascarillas, si lo es el uso de protector nasal y bucal en el ómnibus escolar, y en algunos establecimientos también en los recreos y pasillos.

Los maestros mayores de 60 años no están obligados a dar clases por pertenecer al grupo de mayor riesgo, sin embargo, pueden hacerlos si se ofrecen voluntariamente.