No transferirá más fondos

Trump anunció que Estados Unidos termina su relación con la Organización Mundial de la Salud

El presidente de Estados Unidos anunció que tras su amenaza, no destinará más fondos ya que acusa que la Organización Mundial de la Salud no administró bien la pandemia del coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:12 hs
Trump anunció que Estados Unidos termina su relación con la Organización Mundial de la Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente que realizará más aportes a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización recibía entre 400 y 500 millones de dólares anuales de Estados Unidos, lo que equivale aproximadamente a un 15% del presupuesto total del organismo.

El presidente de Estados Unidos, que con 1,7 millones de contagiados es el país más afectado en la pandemia, acusó a la OMS de haber gestionado mal la emergencia sanitaria global, especialmente en los tramos iniciales de la crisis, al creer en exceso las informaciones aportadas por las autoridades chinas.

Ello, según el Gobierno norteamericano, llevó a muchos países a no aplicar limitaciones a los vuelos procedentes de China, lo que habría favorecido la expansión del coronavirus.

Frente a esto la OMS, que defiende la gestión china inicial, asegura que ha alertado puntualmente sobre la gravedad de la Covid-19 desde enero y ya decretó la emergencia internacional el día 30 de ese mes, cuando más del 90% de los casos aún se concentraban en territorio chino.

El enfrentamiento con su principal contribuyente afecta a la OMS en un momento en el que intenta coordinar los esfuerzos globales por luchar contra una pandemia que ya ha dejado casi 350.000 muertos y 5,5 millones de infectados, en lo que ya es la peor crisis sanitaria del último siglo.


 

Archivado en