Otra vez: Bolsonaro se mezcló en la multitud sin protección facial

Otra vez: Bolsonaro se mezcló en la multitud sin protección facial

El presidente brasileño nuevamente desoyó las recomendaciones de expertos y se mezcló entre los participantes de una concentración a su favor sin ningún tipo de protección facial o respetando el distanciamiento social.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Pese a que Brasil se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de casos de COVID-19 en el mundo, y donde la cifra de contagios y muertes crece cada vez más, el presidente Jair Bolsonaro se reunió con cientos de seguidores en una concentración frente al palacio de Gobierno, en Brasilia, y se mezcló entre ellos sin ningún tipo de protección facial o respetando el distanciamiento social.

No es la primera vez que el mandatario ultraderechista desoye las recomendaciones de expertos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus en alguna de las manifestaciones de apoyo a su polémica gestión, mostrándose abiertamente confrontativo y rebelde frente a las cámaras, mientras el vecino país supera los 350.000 contagios y las 22.000 muertes.

"Estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante", dijo Bolsonaro mientras se dirigía a los manifestantes, en declaraciones que fueron registradas en uno de los videos que ueron publicados en sus redes sociales este domingo.

El mandatario, que desde el inicio de la pandemia le ha restado importancia considerándola apenas como una "gripita", se mezcló entre la multitud sin mascarilla o tapabocas, desobedeciendo las órdenes de las autoridades que hacen obligatorio su uso para evitar el contagio del COVID-19. Casi sin poder moverse entre la aglomeración, Bolsonaro saludó a varios de los seguidores y hasta abrazó y cargó niños en sus brazos.

Momentos antes del encuentro con los manifestantes, el presidente brasileño realizó un sobrevuelo en helicóptero para observar una multitudinaria caravana de vehículos que colmaba las calles que circundan la explanada de los ministerios y a la plaza de los tres poderes, donde se concentran las sedes del Gobierno y cuyo video también fue publicado por el mandatario en la red social.

El líder ultraderechista se mostró feliz con el apoyo de sus seguidores en momentos en que su credibilidad está en la cuerda floja por una serie de declaraciones que han salido a la luz pública en medio de una investigación que se adelanta por presuntas intervenciones políticas del mandatario en la Policía Federal, un organismo autónomo del Estado brasileño.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?