Sudáfrica

Cierran la mina de oro más profunda del mundo por coronavirus

La compañía propietaria AngloGold Ashanti confirmó que luego de detectarse 164, cierra la mina temporalmente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:46 hs
Cierran la mina de oro más profunda del mundo por coronavirus

Tras 164 casos de trabajadores que padecen coronavirus, AngloGold Ashanti cerró la mina Mponeng. "AngloGold Ashanti realizó 650 pruebas desde el jueves pasado, incluyendo a los contactos primarios y a muchos que deseaban realizarse el test de forma voluntaria. Este proceso ha indicado 164 casos positivos con sólo un puñado de pruebas aún por procesar", informó la compañía en un comunicado.

Con 22.583 casos y 429 muertes, Sudáfrica es el país africano más golpeado por la crisis. Las minas fueron cerradas el 27 de marzo, pero el gobierno permitió la apertura de las que están a cielo abierto a la totalidad del personal y las subterráneas con la mitad de los trabajadores desde mayo.

Actualmente 2.400 trabajadores se encontraban cumpliendo funciones en la mina y según lo informado por la empresa, la mayoría de los enfermos la contrajeron de manera asintomática.

"Todos los casos positivos serán aislados de acuerdo con los protocolos nacionales de salud, con instalaciones in situ disponibles para aquellos que puedan necesitarlas", explicó la empresa.

Cabe recordar que este no es el primer antecedente de contagio en una mina. A mediados de mayo, la mina de platino a cielo abierto de Steelpoort fue cerrada cuando 19 de sus empleados dieron positivo de COVID-19, también de manera asintomática. También se cerró la mina de cromo Dwarsrivier a mediados de mayo cuando un empleado fue registrado como caso positivo.

Archivado en