Dramático cambio de un enfermero tras contagiarse de coronavirus

Dramático cambio de un enfermero tras contagiarse de coronavirus

Mike Schultz logró sobrevivir al virus tras haber estado internado durante seis semanas. Perdió aproximadamente 22 kilogramos durante los dos meses en los que padeció la enfermedad.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Mike Schultz, un enfermero apasionado por el fitness, sorprendió a muchos tras publicar en redes sociales una imagen del cambio que tuvo su cuerpo tras contraer COVID-19 en marzo.

El enfermero compartió en su cuenta de Instagram una comparación de su cuerpo un mes antes de contraer la enfermedad y después de salir del hospital. De hecho, en declaraciones a BuzzFeed News, señaló que perdió aproximadamente 22 kilogramos.

"Quería enseñarle a todos que tan mal puede ser estar sedado por 6 semanas con un ventilador o intubado", comentó Mike Schultz en su Instagram.

"Entre varias cosas, COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con la neumonía. Volviéndome más fuerte cada día y trabajando para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba de formas más sanas esta vez... Tal vez hasta haga cardio", señaló el aficionado al fitness. 

Schultz tuvo que internarse en el hospital el 16 de marzo, dos días después de regresar a Boston desde San Francisco, donde estaba con su novio.

De hecho, la semana anterior la pareja estuvo en el Winter Party Festival en Miami Beach, donde al menos 38 personas se contagiaron del coronavirus.

Durante el tiempo que estuvo internado en el hospital, a Schultz no se le permitió ver a ningún familiar, convirtiendo a las llamadas a través de FaceTime en el único contacto que tenía con el mundo exterior.

"No pensé que fuera tan serio hasta después de que las cosas comenzaron a ocurrir. Pensé que era lo suficientemente joven para que no me afectara, y sé que muchas personas piensan eso", explicó a BuzzFeed News.

15minutos, BuzzFeed News

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?